viernes, 9 de julio de 2010

'Todos los trenes van a París' de Carlos Ceacero se alza con el primer premio de Corto 'Manolo Villalba' de CajaCanarias


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la novena edición del Premio de Cortometraje 'Manolo Villalba' --que convoca la Obra Social y Cultural de CajaCanarias-- ha otorgado este viernes el primer premio de este certamen, en la modalidad de ficción, a 'Todos los trenes van a París', producida por Guillermo Carnero Rosell y dirigida por Carlos Ceacero Ruiz, mientras que el segundo premio ha recaído en 'Ante tus ojos', de Aarón J. Melián.

En la modalidad de documental el primer premio ha sido para 'Paseo por Guet N' Dar', de Jaime Ramos Friend, y el segundo fue concedido a José Cabrera Betancort por la realización de 'Vértigo 50', según ha informado la organización en un comunicado.

Los ganadores del Premio de Cortometraje de CajaCanarias percibirán 3.000 euros por el mejor corto de ficción y la misma cantidad para el trabajo ganador en género documental, mientras que los trabajos premiados en segundo lugar de ambas modalidades recibirán 1.000 euros.

El jurado de este certamen estuvo integrado por Jorge Gorostiza, crítico de cine; Claudio Utrera, crítico y director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Gregorio Martín, licenciado en Filología y colaborador cinematográfico; María Calimano, directora de la Filmoteca Canaria; Antonio Pérez Arnay, periodista y crítico de cine; y Gonzalo Pavés, profesor de Historia del Cine en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

1 comentario: